martes, septiembre 06, 2016

Vuelvo a mí, aquí

Es curioso cómo las fechas se confabulan, el 4 de Septiembre es mi santo,
hace un año escribí "Orgullo" y hoy 6 de Septiembre, añoro volver a éste rincón público, pero escondido.

Cómo ha pasado el tiempo, convertido, en besos, perdones, guerras, atisbos y encaramientos.
Cómo necesito el silencio de mi corazón, la paz de pensar en paz, y la guerra de saber qué hacer en el momento oportuno.

No nacimos para morir, nacimos para vivir.

Creo que Dios no nos prueba, como muchos dicen, Creo que Dios no usa verbos, no los necesita, él los creó. Definir a Dios, es un absurdo.

Cómo es, si es más que SER, si piensa, cuando no necesita procesar su voluntad, como nosotros,
Si ama, cuando El es AMOR
Si ríe, cuando el es ALEGRÏA

Sabio es quien lo sabe distante e inconmensurable.
Y se acerca a El por medio de Dios Hijo, y de su Madre María.

No hay otra manera.

Hoy se habla de pokemones, selfies, redes, cada vez mas esclavizantes, hijos cada vez más ensimismados, nosotros también, los adultos del siglo pasado.

De elecciones, muertes, temblores, aborto, guerra, genocidios disfrazados de campos de refugiados, palabras que dicen Paz y manos que hacen guerras. Fratricidios, cualquier asesinato es fratricidio .

Matrimonio, divorcio, eutanasia, homosexualidad, muchos términos que no existen en la realidad, nadie es "homosexual" ni sexual, somos hombres y mujeres, luego le dicen sexo y sexual, al acto desnudo de amor, de persona, de dialéctica. Entonces no soy sexo: mujer, soy mujer simplemente.

Así las cosas, los eufemismos, las mentiras, y la miel para los osos peligrosos.

Amo mi país, mi gente, mis costumbres, mi cielo y mi comida.

Amo a cada unos de mis hijos, con su tez, su color de pensamiento cambiante y hermoso, con su voz, su mirada asombrada, cansada, enojada, en un mundo que es la Tierra, donde me encanta posar mis pies.

Rechazo la ignorancia, opinar sin investigar, ser tonto con poder, al servicio de otros que esconden la mano, rechazo la envidia, la usura, la venta de personas, como en el fútbol y el espectáculo, la trata de personas como en el deporte, la política y la educación denigrante.

Rechazo la mentira como sistema y como credo, rechazo el caos como método de sometimiento, y el mal uso del idioma para matar bonito.

Rechazo a los malos ministros de mi amada Iglesia fundada por Cristo, hace mas de 2000 años, rechazo las iglesias impostoras dentro de mi Iglesia, fundadas por un hombre  más barro que alma; los Macielianos, los Escrivanos, los diocesanos y religiosos ignacianos, maristas, los que son amantes del dinero de los adinerados y de sus posiciones cómodas y sumisas ante la ofensa al pobre. A quienes no son así, no los rechazo .

Rechazo a los misioneros y misioneras cobardes, que dejan las poblaciones peor que si no hubieran ido jamás, haciendo creer al que espera de Dios, que Dios permite el abuso, la usura y el despojo, que nada cambia ni con Dios, que mejor se aguantan o se hacen iguales a los opresores.

Rechazo al sacerdote que cierra el confesionario, los brazos y la boca a los fieles que no lo buscan a él, sino a Dios.
Que le quita a la misa de Domingo, la alegría de la confesión durante la misa, y la salud del alma de muchos que sólo pueden estar en el Templo a esa hora.

Rechazo a los maestros que odian niños, y sus vidas y sus problemas y sólo los valoran por números y hojas hechas, y se hacen de la vista gorda ante unos padres cansados, adoloridos, sin trabajo, ignorados de todos.

Rechazo a las señoras que maltratan a sus nanas, las refunden dentro de sus mansiones en un cuartucho oscuro, y las desvelan y desmañanan y no les pagan.

Rechazo a quienes educan para el dinero y no para la persona.

Rechazo a quienes se divorcian por gusto , por lujuria, y luego quieren que nuestra Iglesia les premie casándolos con su nueva adquisición, o comulgando en adulterio.

Rechazo a los ministros de mi iglesia que no informan  adecuadamente a las parejas en formación y las dejan caer sin guía espiritual, y creen que ser novios es ser promiscuos y ser esposos es ser perfectos.

Rechazo los medios que animan a ser cosas y no personas, a los que pretenden cuidar del artesano, pero sólo lo explotan.
Rechazo a las fundaciones de auto ayuda, donde el fundador vive de parecer bueno y roba, engaña, explota.

Amo a quienes muestran amor y aparte viven y dan vida, trabajo y alegría a muchas familias.

Amo estar viva y poder decir amo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coincidir es milagroso cuando se busca y se encuentra el mismo rayo de Luz. Clara Lenz